• Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, es una de las terminales aéreas con mejor recuperación de tráfico de la región dentro de su categoría de menos de 2 millones anuales.
  • Durante 2021 se recuperaron todas las aerolíneas estadounidenses, canadienses y europeas que operaban en la época pre pandemia; además se inauguraron siete nuevas rutas y dos nuevas aerolíneas.

Viernes 07 de enero 2022 – Hoy aterrizó el pasajero número 9 millones desde que se inauguró la nueva terminal de Guanacaste Aeropuerto. Todo se preparó para recibirlo junto a la comunidad aeroportuaria.

A las 12:50 horas arribó el vuelo Delta 1898, proveniente de Atlanta, Georgia. Al momento del desembarque, los pasajeros fueron recibidos con música en vivo por las autoridades aeroportuarias. La afortunada fue Carla Willitz, oriunda de Utah, a quien se le obsequió productos nacionales y accesos preferenciales al Salón VIP cuando retorne a su país de origen.

La pasajera, que viajó con su esposo y cuatro hijos, comentó “estoy muy contenta y sorprendida por haber sido la pasajera número 9 millones. No es mi primera vez en Guanacaste, venimos con frecuencia porque amamos el destino y surfear en las playas guanacastecas. Fue muy divertido salir del avión y llevarme esta enorme sorpresa”.

Tras el trabajo realizado en conjunto con las autoridades, la empresa privada y Guanacaste Aeropuerto, desde Octubre se logró recuperar todas las rutas y aerolíneas que operaban antes de la pandemia provenientes de Estados Unidos, Canada y Europa. Además, durante el 2021 se sumaron siete nuevas rutas y dos nuevas aerolíneas.

Es así como Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, se consolida como una de las terminales con mayor recuperación de tráfico de la región, dentro de su categoría de menos de 2 millones de pasajeros anuales.

“Esta es una celebración para todos nuestros socios estratégicos: Gobierno, Aerolíneas, Hoteles y Comercios de muchos tipos. Nuestras acciones demuestran la dedicación de cada una de las 1400 personas que trabajan en Guanacaste Aeropuerto por hacer que el servicio sea el mejor y el más seguro. VINCI Airports, líder en conectividad, impulsa la movilidad positiva, que se ve reflejada en la preferencia de los pasajeros por un destino atractivo, seguro y sano” afirmó César Jaramillo Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.

Actualmente en Guanacaste Aeropuerto operan 15 aerolíneas que conectan con 23 destinos en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Acerca de CORIPORT

Somos el concesionario del Estado Costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel

Oduber Quirós. Bajo su administración se gestiona con Bandera Azul 5 estrellas, normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, además de ser la primera terminal carbono neutral de la región. LIR ha sido galardonado por tres años consecutivos el premio de Calidad de Servicio al Cliente (ASQ) en América Latina y Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales.

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo gestiona 46 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y el continente americano. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y el despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse por implantar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050.

Para más información:

www.vinci-airports.com