Guanacaste, 18 de Abril, 2022

Guanacaste Aeropuerto recupera el tráfico aéreo pre pandemia durante marzo

• Entre enero y marzo de 2022 circularon 1.500 vuelos comerciales internacionales, confirmando un alza sostenida del movimiento de las aerolíneas
  • Marzo presenta un 99% de recuperación respecto al mismo mes en 2019
  • El primer trimestre muestra una recuperación de 92% comparado con 2019

Durante marzo de 2022, 164.034 pasajeros circularon por Guanacaste Aeropuerto, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron de 166.240, prácticamente igualando el tráfico aéreo, con un 99%. La tendencia al alza se evidencia en el primer trimestre del año.

Enero y febrero tuvieron un 87% y 90% de recuperación respectivamente, en relación con los niveles de tráfico del año previo a la pandemia. En marzo se incrementó en un 9%, a un punto porcentual de igualar a 2019.

Las estadísticas corresponden a 530 vuelos internacionales, que se traducen en 164.034 pasajeros. Con estos datos, se iguala el factor de carga de los vuelos logrando el mismo de marzo de 2019, correspondiente al 86%.

Con respecto al primer trimestre del año, el tráfico total alcanza un 92% comparado con el mismo período del 2019. El martes 1 de marzo transitaron aproximadamente 3000 pasajeros, mientras que el sábado 19 de marzo se contabilizaron más de 9000, cifra que se repitió el martes 26.

El trabajo de desarrollo de tráfico liderado por VINCI Airports, aunado al cambio de restricciones sanitarias, apoyarán aún más la recuperación turística. El aumento del tráfico aéreo impacta positivamente en las economías locales y las industrias que se nutren del turismo, como el comercio, restaurantes y transportes.

César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto, comentó, “el año anterior aún estábamos adaptándonos a los cambios de la pandemia y este año estamos muy positivos con la sostenida recuperación de tráfico. Como miembros de la red VINCI Airports, nos enorgullece promover la movilidad positiva de la región. Agradecemos el compromiso y trabajo de los actores públicos y privados involucrados para alcanzar estas cifras”

Acerca de CORIPORT

Somos el concesionario del Estado Costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Bajo su administración se gestiona con Bandera Azul 5 estrellas, normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, además de ser la primera terminal carbono neutral de la región. LIR ha sido galardonado por cuarto año consecutivo el premio de Calidad de Servicio al Cliente (ASQ) en América Latina y Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales.

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo gestiona 53 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y el continente americano. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y el despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse por implantar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050.

Para más información:

www.vinci-airports.com